La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado las bases reguladores de la concesión de subvenciones a proyectos culturales desarrollados durante 2012 y promovido por movimientos colectivos, asociaciones y entidades culturales de la localidad. Para ello, el Consistorio aportará a tal fin un montante de 15.750 euros.
Al respecto, José Lechuga, delegado de Cultura y responsable del área que concede estas subvenciones, ha señalado que “somos conscientes del papel dinamizador que sobre nuestra comunidad ejerce el asociacionismo cultural, por lo que asumimos el apoyo al desarrollo de estas actividades”.
Es por ello que el área de Cultura pretende, “dentro de sus posibilidades presupuestarias, intensificar el apoyo al asociacionismo cultural mediante los adecuados procedimientos que permitan potenciarlo en la ciudad”, ha afirmado Lechuga.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas las asociaciones de carácter cultural con personalidad jurídica propia que desarrollen proyectos que tengan lugar en Chiclana de la Frontera, carezcan ánimo de lucro y que hayan justificado las subvenciones de años anteriores otorgados por el Consistorio.
Igualmente, los solicitantes deberán cumplir con el objetivo de ejecutar el proyecto y realizar la actividad en los términos que recoge el proyecto presentado en esta convocatoria, aceptar las normas fijadas en las presentes bases y recoger expresamente la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura en todas las acciones de difusión y publicidad de la actividad.
Para la concesión de estas ayudas públicas se va a constituir una Comisión Técnica que evaluará los contenidos de los proyectos presentados. Este órgano estará constituido por el delegado de Cultura, el jefe de servicio de Desarrollo Social, el director del Teatro Moderno, un técnico de la Delegación Municipal de Cultura y un funcionario adscrito a este área que actuará como secretario.