El karateca y competidor José Miguel Romero del Club Karate-do Vipren Bushin Ryu Chiclana, continua con sus entrenamientos de cara a la participación en la Liga Nacional de Karate Shotokan JKA que se celebrará el próximo 29 de septiembre en el Pabellón de Deportes “Ciudad de Chiclana.
Romero tomará parte en la modalidad de katas en la categoría de Cadete y Junior (de 16 a 20 años). Cabe recordar, que este competidor a pesar de su corta edad tiene una gran experiencia en la competición de Katas y así lo constata sus éxitos deportivos en las competiciones infantiles donde ha logrado subir al podio cada año y que ahora da el salto a la categoría absoluta de la Liga Nacional y Europea de Karate.
Su entrenador Juan Carmona lo define como "un deportista con unas cualidades tremendas tanto físicas como técnicas, tiene una buena concentración, además es muy disciplinado un valor este muy importante ya que se somete a los entrenamientos con un convencimiento muy claro de lo que quiere y tiene que hacer y esto es digno de agradecer".
La preparación está siendo muy exhaustiva. "Venimos preparando esta cita desde julio ya que es muy importante una buena planificación que ha consistido en la estructuración de un macrociclo que se caracteriza por un volumen y carga de trabajo alto y de intensidad baja, predominando el entrenamiento aeróbico en la mayoría de los casos y, dentro de este periodo durante este mes de septiembre hasta el día de la competición hemos pasado a la etapa llamada competitiva donde se afina aspectos técnicos en el entrenamiento para la consecución de objetivos a corto plazo”, matizó.