El presidente de Diputación, José Loaiza, asistió a la clausura de la Copa Diputación de Fútbol celebrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal).
Los protagonistas de este epílogo deportivo fueron los equipos de prebenjamín, benjamín y alevín de las 23 escuelas que han participado en la décimo octava edición de la Copa: Cádiz (Michael Robinson), Chiclana (APA Sancti Petri, La Salle y Novo), Jerez (Jerez y Alternativa), San Fernando (Sporting Bahía), El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI-MEVA), San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina, Algeciras, EPF Ciudad de La Línea, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas, San Isidro del Guadalete y Puerto Real.
En suma casi un millar de participantes que compartieron una jornada festiva y de sana convivencia. El servicio de Deportes de Diputación siempre ha fomentado los valores educativos y lúdicos de este encuentro, que prevalecen sobre el cariz competitivo. De hecho, a pesar de que la Copa Diputación ha contemplado el desarrollo de partidos entre todos los equipos a una sola vuelta, no se ha establecido tabla clasificatoria y todas las formaciones han recibido los mismos trofeos y obsequios. Sólo las escuelas de Barbate y San José del Valle recibieron el premio adicional a la deportividad, otorgado por votación entre todos los participantes. Diputación ha entregado a todas las entidades, además de trofeos y medallas, un lote de material conformado por balones y petos.
Loaiza ha valorado la deportividad de todos los jugadores, el papel educador de los monitores y la dedicación de los padres y madres para que sus hijos disfruten de una actividad recreativa. El presidente de Diputación se ha congratulado por el alcance de esta política deportiva que, en su inicio, contó con 6 equipos y hoy permite la participación de 23 escuelas.