El delegado de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, inauguro este lunes las instalaciones del aula de autobúsqueda de empleo, destinada a poner a disposición de los desempleados de la ciudad una herramienta más para poder encontrar un puesto de trabajo”.
Para ello, los usuarios de este servicio municipal contarán con la presencia de la monitora Carmen Román, que les asesorará sobre el uso de los recursos telemáticos a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Asimismo, facilitará a los demandantes de empleo información para la elaboración de sus currículums profesionales o la elaboración de una estrategia de presentación personal de cara a la realización de una posible entrevista de trabajo. “Se trata, en definitiva, ha destacado José Manuel Lechuga, de darles a quienes están buscando trabajo los recursos necesarios para que sean ellos los verdaderos protagonistas de esa búsqueda, bien dentro de una empresa bien desde el autoempleo”.
Para el citado concejal, “en la actualidad las redes sociales se han convertido en el vehículo más eficiente y eficaz a la hora de encontrar trabajo. Al mismo tiempo, permiten que el desempleado sea capaz por sí mismo de buscar trabajo, de abrirse futuro con la dignidad que le da la autosuficiencia, sin depender de favores de nadie”.
En el acto de inauguración, el edil de Fomento estuvo acompañado de varios miembros de la Asociación de Parados de Chiclana, uno de los colectivos que mayor interés ha demostrado por este aula, ubicada en las dependencias de la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez”, sita en la calle Vega, 6.
Esta nueva oficina ofrece asesoramiento laboral de forma totalmente gratuita y permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas. Contará con 20 puntos de información, que dispondrá cada uno de ellos con acceso a internet.
Para el responsable de este área municipal, “este nuevo equipamiento municipal nace con la vocación de cerrar sus puertas en un futuro próximo, lo que sería una magnífica señal de que ya no es necesario un servicio de estas características. Pero mientras tanto, estamos convencidos de que será muy bien acogida por las personas que están atravesando una situación de desempleo, pues ponemos a su disposición una herramienta que, en la actualidad, es enormemente útil y fundamental para encontrar trabajo”.
Junto a ello, este aula ofrecerá acciones y medidas de orientación, información, motivación y asesoramiento al demandante, teniendo en cuenta sus circunstancias profesionales, con la ayuda de la profesional que está a cargo de este servicio para determinar sus capacidades e intereses.
Además, unas tutorías individuales servirán para valorar la empleabilidad de la persona interesada, a la vez que se prestará apoyo para la elaboración, diseño y mantenimiento del currículum de cada uno de los usuarios en las diferentes páginas web que ofertan puestos de trabajo.