El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

VOX denuncia que las fuentes de la playa están activas pese a las restricciones

Manuel Vela afirma que "mientras se reduce la presión del agua 18 horas al día a hogares y empresas, las duchas y fuentes de la playa continúan activas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playas de Chiclana -

El Grupo Municipal VOX Chiclana solicita al Gobierno municipal de PSOE e IU “coherencia” a la hora de aplicar las medidas que están afectando a la disponibilidad de agua potable en el municipio.

Tal petición llega después de comprobar que “tras el decreto del alcalde, José María Román, por el que se aplica una reducción de la presión del agua durante 18 horas al día a hogares y empresas, comprobamos con sorpresa que las duchas y fuentes situadas en la zona de la playa continúan activas y sin restricciones”.

El portavoz de VOX Chiclana, Manuel Vela, manifiesta que “entendemos que la falta de agua conlleve aplicar medidas para garantizar su consumo futuro, pero lo que no podemos entender es que haya esta falta de criterio, que hace sentir a muchos chiclaneros que para el Gobierno local hay zonas y ciudadanos de primera y de segunda”.

Hay que recordar que el regidor chiclanero firmó el pasado 21 de noviembre un decreto en el que anunciaba que el Ayuntamiento, a través de Chiclana Natural, asumía desde esa fecha las limitaciones impuestas por la Junta de Andalucía y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

“Ya decimos que nos parece adecuado que nos apretemos el cinturón por el bien general; pero lo que no parece lógico es que, tal y como cualquier personas puede comprobar, las duchas y las fuentes situadas en la playa siguen activas y a pleno rendimiento”, resalta Vela.

En este sentido, apunta que “si el decreto expone que, para reducir el consumo de agua un 20 por ciento, se baja la presión salvo en el tramo comprendido entre las 6.00 y las 8.30 y las 20.30 y las 00.00 horas, y se prohíbe el uso de agua para consumo humano para el riego de jardines y baldeo de calles, resulta llamativo que se permita el derroche en la playa”.

El edil de VOX aclara que “no vale la excusa de que hay que garantizar unos servicios, porque mientras que en los hogares y en las empresas notan la menor presión, consideramos que podría optarse por reducir también el uso del agua en el litoral, sobre todo, teniendo en cuenta la época en la que estamos. La pregunta es si es vital contar con duchas activas en las circunstancias actuales o es un lujo, ateniendo al contexto”.

Manuel Vela censura la falta de criterio y coherencia del delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, que “tacha la situación de muy grave, pero al mismo tiempo no es capaz de darse una vuelta por Chiclana y comprobar que mientras se pide un esfuerzo a la gente, él sigue derrochando agua a diario al mantener infraestructuras abiertas y sin restricción alguna”.

Desde VOX Chiclana se apunta que “hay que tener en cuenta a esos chiclaneros que viven en bloques de pisos, donde la falta de presión hace que los calentadores de agua no funcionen debidamente para ducharse. ¿Estamos diciendo que Román y Palmero son culpables de la sequía? Por supuesto que no, pero sí les pedimos cierta coherencia y un trato igualitario para todo el municipio, desde La Barrosa a Fuente Amarga, pasando por el centro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN