El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

La Consejera de Políticas Sociales visita el Centro municipal de Alzheimer

La consejera, que está realizando una ronda por los ayuntamientos, señaló que hay que seguir apostando por la dependencia, reforzando los servicios sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la consejera de Políticas Sociales al centro de Alzheimer de Sanlúcar. -

El alcalde de Sanlúcar, ha recibido este mediodía en el Palacio Municipal a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en su visita institucional a la ciudad.

Tras firmar en el libro de honor y reunirse con Víctor Mora, la consejera, junto al primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), han visitado, cumpliendo estrictamente con todas las medidas higiénico-sanitarias, el Centro Municipal de Alzheimer, recientemente puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento.

Rocío Ruiz destacó el concierto de 20 plazas en dicho centro, el primer paso para seguir concertando y lo puso de ejemplo de cómo deben trabajar las administraciones, con colaboración y lealtad interinstitucional para mejorar la vida de los que más nos necesitan.

La consejera, que está realizando una ronda por los ayuntamientos, señaló que hay que seguir apostando por la dependencia, reforzando los servicios sociales y la ayuda a domicilio, “porque para nosotros y para el alcalde el centro de nuestro trabajo son las personas”.

El alcalde, por su parte, agradeció la visita de la responsable autonómica para tratar acerca de unas competencias, las de servicios sociales, “siempre necesarias, pero ahora más”, subrayando la importancia que el propio Ayuntamiento otorga a esta materia.

En este sentido dijo que un ejemplo es la decisión del Gobierno local de destinar en los últimos presupuestos a este capítulo en torno a los seis millones de euros, “de los cuales 1,3 millones van directamente a una política de choque para atender a las familias que peor lo están pasando”.

También se refirió a la inversión realizada por el Ayuntamiento para poner en marcha el Centro de Alzheimer”, y agradeció a la Consejería la rapidez con la que se atendió la solicitud de concierto de las plazas.

Por último, el alcalde tendió la mano a la consejera “para trabajar en estos momentos en los que tenemos que ir todos juntos. Difícilmente puede haber enfrentamiento político cuando tenemos que ir con los que más nos necesitan”, dijo.

El Centro Municipal de Alzheimer tiene capacidad para 50 usuarios, aunque actualmente son 20 las plazas concertadas. Ubicado en la zona de Pino Alto, consta de un edificio de dos plantas, con una superficie útil total de 1.119 metros cuadrados. En el sótano están los vestuarios y zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, es donde se ubican los despachos de administración, la conserjería, los aseos, la cocina, la cámara frigorífica y la enfermería. Además, se incluyen cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y usos propios para la atención a los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN