El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vox solicita a Fiscalía que recurra puesta en libertad de Isco Tejón

El presunto narco abonó una fianza de 200.000 euros con la que pudo salir en libertad condicional, facilitada también por problemas de salud del reo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isco Tejón, a su entrada a la sede de la Audiencia en Algeciras. -

Vox ha solicitado a la Fiscalía Antidroga que recurra la excarcelación de Francisco Tejón, "Isco", considerado uno de los mayores narcotraficantes de La Línea de La Concepción y que el pasado martes salió de la cárcel en libertad provisional tras abonar una fianza de 200.000 euros.

Según informa Vox en una nota de prensa, la vicesecretaría jurídica de la formación, que dirige Marta Castro, además, ha solicitado también que se investigue, a través de la UDEF, la procedencia de los 120.000 euros que "Isco" Tejón, líder junto a su hermano del clan de Los Castaña, pagó como fianza en 2019 para salir en libertad provisional y que procedían de una sociedad irlandesa.

La Audiencia Provincial de Cádiz recurrió esta decisión e "Isco" volvió a prisión.

En octubre de 2020, la Audiencia fijó de nuevo una fianza de 600.000 euros para que quedara en libertad provisional, cuando estaba a punto de cumplir los dos años de prisión preventiva.

Según fuentes judiciales, el motivo de estas sucesivas bajadas se encuentra en el estado de salud de Tejón, afectado por una enfermedad ósea degenerativa que ha motivado que haya que sacarlo periódicamente de prisión para llevarlo al hospital.

En su nota de prensa la vicesecretaría Jurídica de Vox argumenta que el excarcelamiento "ha provocado indignación entre los componentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en La Línea de la Concepción (Cádiz), y entre los vecinos de la localidad" y pide que se investigue cómo pagó las fianzas.

Reclama que se compruebe también "la identidad y relación con el encausado" de los ingresos en metálico que, según asegura, se hicieron en una cuenta abierta para recaudar el dinero para el pago de la fianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN