La pandemia de Covid-19 sigue incrementando su incidencia en el Campo de Gibraltar, donde los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de ayer reflejan un nuevo fallecimiento, notificado en Algeciras, que eleva a 103 las víctimas mortales en la comarca y a 60 en la localidad algecireña.
Además, los contagios siguen subiendo en la comarca. Durante las últimas 24 horas se han contabilizado 80 nuevos positivos frente a apenas 24 altas, con lo que el número de casos activos sube a 663.
También se incrementa la tasa de contagios por cada cien mil habitantes en el Campo de Gibraltar, que es de 213,75 para los últimos catorce días (579 positivos en ese periodo) y de 118,5 para la última semana (321 casos en esos siete días). Las localidades con la tasa de contagios por cada cien mil habitantes más elevadas son Algeciras (275,51 para las dos últimas semanas) y La Línea (155,19 para la última semana).
Congeladores
El Gobierno de Gibraltar anunció ayer que ya han llegado los congeladores para almacenar las vacunas que llegarán al Peñón. Además, indica que se registran 38 casos activos más y ya son 240 los notificados en Gibraltar, donde la última semana se han detectado 28 positivos en colegios públicos.