El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

María Álvarez Villanueva, Diosa del Carnaval de Tarifa

La joven, de 25 años, y residente en Madrid por motivos laborales, ha sido componente en varias agrupaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Álvarez Villanueva. -

El Carnaval tarifeño del 2020 tiene ya Diosa, y desde la distancia a la que le obliga su destino profesional, María Álvarez Villanueva ha trasladado una invitación expresa a disfrutar cada encuentro y propuesta del calendario carnavalesco. Con 25 años, esta tarifeña graduada en Matemáticas y máster en Ingeniería Matemática reside desde hace aproximadamente dos años en Madrid, donde trabaja en una entidad bancaria. Desde allí no ha dudado en alentar a todos los aficionados y población en general a vivir estos días de manera intensa.

A María Álvarez Villanueva el Carnaval le viene de cuna y ha crecido rodeada de entusiastas de las fiestas como sus progenitores. No en vano, desde pequeña ha participado en disfraces colectivos del desfile del pasacalles del humor tarifeño, y ha sido integrante infantil en las chirigotas que su padre, Antonio Álvarez y otros aficionados del Carnaval han configurado. Ha sido así joven componente de chirigotas de la historia del Carnaval de Tarifa como  Los que acabamos con el jersey de pico; Cargadores gaditanos o Antonio, baja aunque sea en pijama, entre otras.

María Álvarez Villanueva.

Ha participado también en comparsas femeninas y mixtas como Colorín colorado, mi cuento ha empezado en el 2009 o La señora alegría en el 2010.

Desde Madrid agradecía hoy el nombramiento de la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa como Diosa del Carnaval 2020 y se mostraba ilusionada y expectante ante la cercanía de la celebración que este año vivirá con alicientes añadidos. Se prepara para ya para unos días del Carnaval de calle que aspira a disfrutar compartiendo además letras con chirigotas y comparsas. Emplazaba a todos a disfrutar de una celebración característica, singular y con mucho arraigo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN