La iglesia de San Hiscio acogió en la tarde de ayer, sábado, el pregón inaugural de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga, que corrió a cargo de Victoria Caba Chozas, una devota de la Virgen y natural de la barriada que asiste siempre a la procesión del día 16 de julio a pesar de llevar 28 años viviendo en Córdoba. En el acto también se descubrió el cartel con las actividades previstas con motivo de dicha fiesta.
Junto a numerosos fieles, asistieron al pregón varias autoridades municipales, entre las que se contaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, así como una representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El acto comenzó con el descubrimiento del cartel, que llevaron a cabo la Hermana Mayor de la Cofradía de la Virgen del Carmen, María del Carmen Peinado, y David Recaño, que es costalero de la Virgen y monaguillo de la parroquia.
El pregón de Victoria Caba vino precedido por una breve pero intensa presentación a cargo de su hijo, Víctor Montoro. En sus palabras, la pregonera contó los orígenes de la devoción a la Virgen del Carmen y también sus recuerdos de niña en la barriada, en especial en los momentos de procesión. Finalizó con unos versos a “la Reina de los Mares”, no sin antes pedir a los asistentes que visiten con frecuencia a la Virgen. Tras el pregón, la Hermana Mayor le entregó un recuerdo en nombre de la cofradía.