El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Marlaska y Azón acudirán a Algeciras al funeral del agente fallecido

El ministro del Interior y el director general de la Guardia Civil participarán en el acto, que se celebra a las 17.00 horas en la Comandancia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Grande-Marlaska. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, asistirán mañana al funeral en memoria del agente de la guardia civil de Tráfico Fermín Cabezas González, fallecido hoy en un accidente de moto mientras perseguía un coche cargado de hachís.

El ministro del Interior y el director de la benemérita participarán en este acto en memoria del agente, que se celebrará en el patio de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras a las 17.00 horas.

La Plataforma Por Tu Seguridad por la de Todos, que aglutina a administraciones, instituciones, fuerzas de seguridad y asociaciones para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, ha convocado también mañana a las 10.00 horas una concentración frente al ayuntamiento de Algeciras para expresar su "más profundo dolor" por la muerte del agente.

El guardia, de 45 años, casado, padre de una hija de 10 años y que pertenecía al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras ha muerto poco antes de las cinco de esta tarde tras sufrir un accidente con su moto oficial cuando perseguía a un coche que había emprendido la huida después de no pararse ante un control en el que se le había dado el alto.

La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente, ocurrido en el kilómetro 113 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

Las primeras pesquisas apuntan a que el agente colisionó con su moto contra la parte posterior izquierda de un camión de reparto, tras lo que chocó con la bionda y cayó a la mediana, según fuentes de la Guardia Civil.

Tras el accidente, el conductor que estaba siendo perseguido continuó su huida en el coche, que después abandonó para correr campo a través hasta que fue detenido en la zona de Las Pachecas, cerca de Jerez de la Frontera.

También fue detenido otro hombre que circulaba en un coche "lanzadera", que precedía al Peugeot blanco en el que estaba el primero trasladando 200 kilos de hachís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN