Los vicepresidentes de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Marina García Peinado y Ramón Aranda, junto a la directora de la Escuela de Hostelería de San Roque, Pilar González y el concejal Popular Javier Barberán, han visitado esta mañana la Escuela de Hostelería, último escenario de la campaña informativa que la Institución Comarcal y el Centro “Europe Direct” han venido desarrollando desde el 11 de marzo al 2 de abril a lo largo de la Comarca, con la finalidad de promover la participación de los jóvenes campogibraltareños en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. .
Con el objetivo de motivar a la participación y, de manera interactiva, durante la campaña los jóvenes han podido hacer uso de la APP #estavezvotocg.com donde a través de un video se daba a conocer el trabajo desarrollado por la UE para los ciudadanos. Los interesados han podido participar con la inscripción “esta vez voto por…” junto a una serie de temas importes para nuestro futuro, consiguiendo premios seguros por su participación, como altavoces bluetooth, paraguas, bolsas camisetas, bolígrafos, entre otros.
La herramienta creada (APP) ha resultado esencial para conocer el número de participantes en la campaña informativa y, a este respecto, el número total de visitas obtenidas ha sido de 2.971 usuarios. De ellos, 1876 usuarios obtuvieron material promocional sobre la UE al completar su visita a la APP. García Peinado mostró su satisfacción ante la motivación que los jóvenes han manifestado ante la iniciativa de proximidad informativa desarrollada.