El Puerto de Algeciras arranca esta semana en Berlín su calendario de ferias 2019, donde hasta el viernes mostrará al sector hortofrutícola las mejores soluciones logísticas para posicionar la producción agrícola de la forma más óptima. Para ello mostrará la mayor conectividad del mercado con cada punto del mapa. Este es uno de los últimos beneficios que oferta el Puerto de Algeciras al sector exportador e importador del Sur de Europa, que tiene en los muelles del Estrecho una magnífica herramienta para que sus productos lleguen antes y directamente a cualquier destino.
El espacio del Puerto de Algeciras en FruitLogística está ubicado en el Hall 23 stand E05 de
Ports of Spain, donde junto a los responsables de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) acuden a FruitLogística un importante grupo de empresas especializas en transporte frigorífico como son Agromerchants, Bernardino Abad, Dalse, Maritima del Estrecho Forwarding, Mertramar, Partida Aduanas, SAM Algeciras, Transito 2000 y Transportes Nieves, expertos en la gestión logística de productos hortofrutícolas como mangos, aguacates, piñas o melones.
Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras disponen de 4.960 conexiones para contenedores frigoríficos, que unido a la capacidad para 27.000 palets en almacenamiento frigorífico constituyen una potente y competitiva oferta portuaria.
El Puerto de Algeciras opera en la actualidad 145 servicios regulares de 28 navieras que conectan el Estrecho con 198 puertos de hasta 74 países. Entre esos servicios se encuentra la nueva conexión semanal que conecta el Puerto de Almería con la terminal de APMT Algeciras, desde donde el potente sector exportador del este de Andalucía tiene en su mano un infinito abanico de destinos con el menor tiempo de tránsito del mercado. En paralelo, el Puerto de Algeciras oferta conexión horaria con el vecino Marruecos, un puente marítimo con una media de 20 salidas diarias con Tánger Med utilizada por 300.000 camiones anuales con carga de importación y exportación que canaliza la mayor parte del creciente comercio entre la Unión Europea y el Norte de África.