Los Consejos de Administración de Algesa y de Emcalsa han aprobado esta mañana las cuentas generales correspondientes a 2017 de ambas sociedades. Se trata de un trámite que hay que cumplimentar antes de que las cuentas se lleven a pleno, lo que deberá hacerse antes de que concluya el primer semestre.
El teniente de alcalde delegado de Hacienda y de Limpieza, Luis Ángel Fernández, manifestó que en el caso de Algesa hay una “notable mejoría” en las cuentas y resaltó que primera vez en muchos años se han terminado con los aplazamientos que había a la Seguridad Social, estando actualmente al día en sus pagos.
De igual forma explicó que se ha mejorado en el endeudamiento transitorio de operaciones de Tesorería, y que se han liquidado las cuentas con un superávit de 40 mil euros “lo que implica que la sociedad está equilibrada, tiene liquidez y que esos 400 trabajadores de media con que cuenta están al día en sus cobros”.
Fernández indicó que, a la vista de las circunstancias, en la reunión también se ha valorado la posibilidad de incrementar los medios materiales y humanos, ya que una de las inquietudes de este equipo de gobierno es mejorar el servicio de limpieza en la ciudad. “En los últimos meses se ha mejorado bastante, pero pensamos que habrá que reforzar determinados servicios de cara al verano como son los desbroces y la desratización”, manifestó.
Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Comunicación y consejera delegada de Emcalsa, Susana Pérez Custodio, ha manifestado que la reunión ha sido de mero trámite puesto que las cuentas de Emcalsa no experimentan prácticamente cambios, manteniendo equilibrio y estabilidad, y un carácter continuista.