El Ayuntamiento ha adquirido recientemente una nueva herramienta para llevar a cabo la poda de palmeras y otros árboles. Este material será utilizado tanto por el personal fijo de Obras y Servicios, especialmente de la empresa Amanecer, como por las personas contratadas para los trabajos de temporada, y fue recepcionado por el teniente de alcalde José Antonio Rojas.
En concreto, se trata de un artilugio para realizar la poda de palmeras y otros árboles en aquellos lugares en los que no se puede acceder con los vehículos de la delegación provistos de canastillas.
El edil puso como ejemplo la zona de Los Cañones o la conocida como Los Patitos, donde es totalmente imposible llegar a las copas de los árboles con los vehículos. Señaló que “se trata tanto de una cuestión de seguridad como de hacer más fácil el trabajo para nuestros operarios en la poda, que es una labor que se realiza todos los años en todo el municipio y que es necesaria tanto por cuestiones de estética como por la salud de la arboleda y para evitar accidentes en los temporales”.