Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 40 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito de incendio. El detenido es el presunto responsable de un fuego que afectó a contenedores de basura y muebles viejos que estaban en la zona del Puente Caracol.
La intervención se inició al tener conocimiento de un incendio activo que se estaba desarrollando en la zona del Puente Caracol. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana debido a la proliferación en Algeciras de este tipo de hechos con carácter intencionado.
Una vez personados los agentes, y tras asegurar la zona, observaron a una persona que al percatarse de la presencia policial trato de huir, al mismo tiempo que intentaba deshacerse de un mechero que portaba. Ante la evidencia los agentes interceptaron al sospechoso, el cual resultó ser un hombre que cuenta con un total de veintisiete detenciones anteriores, entre ellas siete por delitos de incendio.
Así pues, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de incendio y fue trasladado hasta la Comisaría de Algeciras donde el grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se encargo de la investigación de los hechos.
Finalizado el atestado policial, el detenido junto con las pruebas e instrumentos del delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.