La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a tres jóvenes de 20, 18 y 17 años como presuntos autores de veinte robos cometidos en los últimos días en diferentes establecimientos de la ciudad.
Según ha explicado la Policía en un comunicado, a los detenidos se les atribuye la participación en los robos con fuerza ejecutados en tres panaderías, nueve supermercados, dos bares-restaurantes, dos farmacias, una tienda de electricidad y tres tiendas de ropa y complementos.
La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por varios robos en un intervalo de pocos días y cuyo modus operandi era siempre el mismo.
Los presuntos autores cometían los hechos de madrugada, forzando la persiana y fracturando las puertas de los establecimientos.
Iban totalmente cubiertos con abrigos y capuchas, tratando de dificultar su identificación. Sustraían las cajas registradoras y los efectos de valor que hallaban y en pocos minutos desaparecían.
Por todo ello, se estableció un dispositivo con la participación con agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica con el fin de identificar y detener a los presuntos autores. En uno de los operativos fueron localizados cuando huían a pie después de perpetrar su último robo en una cafetería.
El grupo segundo de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos se encargó de las diligencias realizadas con el fin de recabar todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito determinaban la presunta participación de los investigados en un total de veinte robos con fuerza.
Una vez finalizado el atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para los dos mayores de edad y el internamiento en un centro de reforma de menores para el joven de 17 años.