Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), están ultimando distintos trabajos de mejora de los cementerios del municipio de cara a la celebración del Día de Difuntos. Una de las novedades más destacables es la instalación de piletas y bancos.
El teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha visitado el Cementerio de San Miguel (San Roque Casco), donde ha señalado que “estos trabajos se realizan no sólo porque viene el Día de Difuntos, sino porque el equipo de gobierno entiende que los espacios donde reposan los restos de nuestros familiares tienen que estar tratados con la exquisitez que se merecen”.
El edil mostró su agradecimiento a los pintores de Amdel “porque están haciendo un trabajo excelente. Desde Obras y Servicios estamos llevando a cabo una mejora general de las instalaciones, haciendo que a los usuarios les sea más fácil el trasiego de estos días de gran afluencia”.
Explicó que “dentro de estas mejoras se encuentran las piletas nuevas, cómo ésta del Cementerio de San Roque, con las que facilitamos que los usuarios puedan coger agua para los jarrones y los cubos, y cuentan con unas encimeras para que puedan trabajar cómodamente”.
Hay que recordar que durante estos días y hasta el 2 de noviembre, los cinco camposantos existentes en el municipio de San Roque tienen horarios especiales de apertura a los ciudadanos. En los cementerios del Casco, Puente Mayorga, Estación, y los dos de Guadiaro, (el municipal y el de la Iglesia) se han realizado trabajos de jardinería, pintura y albañilería. Se trata de edificios muy antiguos, cuyo mantenimiento, aunque es continuo, precisa de actuaciones puntuales para adecentar los espacios públicos, sobre todo de cara a estos días en los que la afluencia es masiva.