El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

PSOE apoya al sector comercial por la subida en el precio del agua

Tornay ha considerado un atropello la subida desproporcionada de que han sido objeto los comerciantes y hosteleros de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Tornay, portavoz PSOE -

El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Tornay, ha mostrado su apoyo a las reclamaciones de los sectores comercial y hostelero de La Línea en relación con la subida del recibo del agua que han sufrido este mes.

“Considero un atropello la subida desproporcionada de que han sido objeto los comerciantes y hosteleros de la ciudad. No tiene sentido que locales que hacen un uso mínimo del agua y de la red de saneamiento se vean sometidos a un incremento de 108,7 euros más la base imponible, antes de gastar ninguna cantidad de agua, ya que es por el concepto de saneamiento fijo por el que son víctimas de esta situación.

Tras ponerme en contacto con el Director General de ARCGISA el pasado 26 de Junio para conocer los motivos de esta subida, me encontré con que, desde los servicios de la Mancomunidad de Municipios, no supieron darme una respuesta concreta. Lo mismo ocurrió durante la Junta General de ARCGISA celebrada el pasado 28 de Junio, en la que realicé una intervención en este sentido pidiendo que se diera una solución a este atropello. Para mi sorpresa, el Presidente mostró un desconocimiento absoluto del problema a pesar de que este ya había saltado a los medios de comunicación y la redes sociales, lo que da una muestra clara de cuál es el nivel de implicación y gestión de esa presidencia en los problemas de los ciudadanos.


Ante  la situación de enorme precariedad con la que tienen que lidiar los comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios de La Línea, someterlos a esta subida pone de relieve la falta de sensibilidad y de cuidado de la institución comarcal, gobernada por el PP y apoyada por La Línea 100x100 y el PA. Solo le faltaba esto a uno de nuestros principales sectores productivos para darle la puntilla y dificultar aún más la viabilidad de estos negocios.

Desde el PSOE de La Línea exigimos al gobierno de la Mancomunidad de Municipios, ARCGISA y Aqualia que den marcha atrás en esta subida abusiva y no trate a la pequeña y mediana empresa del sector como empresas contaminantes. Si no lo hacen, pueden estar seguros de que estaremos al lado de nuestros empresarios, apoyando sus reivindicaciones y acciones de protesta.

Por último, quiero trasladar que la oposición desconoce por qué el alcalde no ha salido en defensa de los comerciantes y hosteleros, por lo que pediremos explicaciones durante la sesión plenaria de mañana jueves sobre las gestiones y posicionamiento del equipo de gobierno local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN