La Balona coge impulso con su victoria ante el difícil Jumilla, que le permite encadenar cinco jornadas sin perder y sacarle ya cuatro puntos a la promoción de permenanencia.
Los linenses hallaron el premio a un buen partido en el plano defensivo y gracias a la picardía de Stoichkov. El delantero sanroqueño aprovechó la presión alta del equipo para robar un balón en las inmediaciones del área rival y hacer el único tanto del partido a los cinco minutos de juego.
Jugar con el marcador a favor desde tan pronto permitió a los linenses sentirse cómodos, tratando de tener la pelota para contener al rival o lanzando contragolpes, como el que terminó en disparo de Álex Rubio poco después del primer gol que pudo haber supuesto el que encarrilase el duelo.
El Jumilla, que lleva toda la temporada rondando los puestos de promoción de ascenso, pareció reaccionar y en el inicio de la segunda parte tuvo su mejor opción en un disparo de Titi que salvó Óscar. La Balona, pese a todo, tuvo momentos de peligro y tanto Mauri como Stoichkov gozaron de ocasiones en el día en que Madrigal debutó como albinegro.
Ya en el tramo final Óscar volvió a lucirse a disparo de Chirri. Paul Quaye gozó de dos ocasiones para empatar en los últimos instantes, pero su falta de acierto benefició a los de casa.
Ficha técnica:
Balona: Óscar, Bauti, Rulo (Madrigal, 55’), Olmo, Mario Gómez, Ismael Chico, Juampe, Selfa, Álex Rubio, Mauri (Alfonso, 83’) y Stoichkov (Gato, 79’).
Jumilla: Jero, Sergio Albiol, Verdú, Neftalí, Juanje, Manolo (Ismael, 78’), Chirri (Álvaro Romero, 70’), Borja, Titi, Fran Moreno y Pablo Morgado (Paul Quaye, 59’).
Gol:
1-0 m. 5: Sotichkov.
Árbitro: López Puerta (Madrid). Amonestó a los locales Mario Gómez, Mauri, Álex Rubio y Óscar; y al visitante Verdú.
Incidencias: 24ª jornada. Municipal de La Línea.