El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

LBSSP recuerda al PA que ya advirtió del la turnicidad en marzo

Llevaron a pleno una moción para solucionar el problema pero la "tumbaron" el PA y el PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tras el anuncio del Ayuntamiento del abono de los turnos a la Policía Local, Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) han señalad que en marzo presentaron una moción para solucionar el problema de la turnicidad de los trabajadores públicos. "Una moción tumbada por el PA y su socio en la sombra, el PP, y que meses después ha supuesto un nuevo palo judicial para el Ayuntamiento y Romero de 310.000 euros que pagamos los 24.000 vecinos de Los Barrios".

Desde la formación morada señalan que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Algeciras ha fallado lo que ya en marzo del pasado año LBSSP y varios sindicatos alertaban al equipo de Gobierno. Un fallo que vuelve a dar en la línea de flotación de la política laboral y económica de
Romero.

Para LBSSP "es una desfachatez que el alcalde, Jorge Romero, alegue una situación económica difícil y que peligra la nómina cuando hace apenas unos días anunciaba un superávit de casi 2 millones de euros. Un superávit basado en la petición de prestamos al fondo de ordenación, retrasos en el pago a proveedores y la vulneración de derechos laborales como se ha demostrado en esta sentencia judicial".

LBSSP considera "lamentable que la primera autoridad municipal cargue contra los trabajadores municipales y ponga en duda su profesionalidad cuando constantemente los agentes de la Policía Local y el GOAP reciben felicitaciones y menciones por sus actuaciones. Una nueva cortina de humo para ocultar la nefasta política laboral que constantemente están pagando todos los vecinos de Los Barrios"

Finalmente, desde LBSSP señalan que el caso de la turnicidad "no es un tema cerrado" y que todavía existen "muchas reclamaciones que supondrá nuevos palos judiciales para el Ayuntamiento con el aumento de coste en intereses y gastos judiciales. Por ese motivo desde Sí Se Puede piden al equipo de
Gobierno que se siente a dialogar con los agentes sindicales y haga política en mayúsculas para llegar a acuerdos y reconducir la situación. Una situación que seguirá agravándose si Romero sigue practicando su política de vendettas personales y vulneración de derechos laborales que finalmente pagan los 24.000 vecinos y vecinas de Los Barrios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN