Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil, han detenido al conductor de una furgoneta que se dio a la fuga en la Línea de la Concepción, como presunto autor de un delito
contra la salud pública, un delito contra la seguridad vial y otro delito por resistencia y desobediencia.
El detenido, de 32 años de edad y residente en Sevilla, transportaba en la furgoneta 13 fardos de hachís con un peso de aproximado de 390 kilos.
Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en la carretera de El Zabal, en La Línea, observó cómo una furgoneta realizaba una maniobra sospechosa, por lo que procedieron a darle el alto. El conductor de la furgoneta hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad, iniciándose una persecución en dirección a la autovía A7, por lo que se solicitó apoyo al COS de la Guardia Civil.
En el km.73 de la A7, en término municipal de Los Barrios, la furgoneta es interceptada por los agentes de la Policía Nacional conjuntamente con una dotación de la Guardia Civil procedente de San Roque.
En el registro realizado se localizó en el interior del vehículo 13 fardos de hachís por lo que el conductor fue detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y un delito de resistencia y desobediencia.
El detenido fue trasladado hasta la Comisaría de la Línea donde ingresó en los calabozos. Una vez finalizada la redacción del atestado policial, el investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia en la ciudad de la Línea de la Concepción.