El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Unas 200 personas protestan en Cádiz por las muertes en el Estrecho

APDHA organiza la concentración en la plaza de San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración -

Unas 200 personas se han manifestado en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz para mostrar su "repulsa e indignación" por la muerte de siete personas este fin de semana en las costas de Cádiz cuando intentaban llegar a España.

Los asistentes a la concentración, convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), se han situado en círculo y han depositado velas en el interior del mismo, tras lo cual se han leído en alto dos reflexiones, entre ellas una del portavoz de la Apdha en Cádiz, Rafael Lara.

Lara ha precisado que estos fallecimientos se suman a los cerca de 300 que se contabilizaron durante el 2016 en la Frontera Sur, una cifra que "lejos de levantar ampollas, encuentra la indiferencia de Europa y la inoperancia de España".

"Se trata de un drama de una magnitud intolerable, que pone en cuestión las inhumanas políticas ante los refugiados e inmigrantes y pone en tela de juicio a la propia Europa, cuyos valores se resquebrajan a la par que su humanidad y su unidad", por lo que "resulta lamentable que el único análisis del Gobierno tan solo se refiera al manido recurso de culpar a las mafias", ha afirmado Lara.

La Apdha ha denunciado que con la "insoportable cifra" de más de 5.000 muertos el año pasado, el Mediterráneo se haya convertido en un "inmenso cementerio marino".

La asociación ha asegurado que 2016 es "el año más trágico para la inmigración y el Mar Mediterráneo se ha convertido en una fosa común de dimensiones desproporcionadas", y ha criticado que, pese a ello, "nada se está haciendo por evitar que esto suceda".

La Apdha ha recalcado que seguirá en su denuncia constante de "las actitudes inoperantes e indiferentes de los gobiernos español y europeo", porque "en última instancia son responsables de esta tragedia y de sus muertos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN