El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

SPPME acusa de "presunta discriminación laboral" en la Policía Local

El sindicato policial de San Roque critica la negativa de adscribirse al servicio de disponibilidad a 8 agentes afiliados el SPPME. Ya estudian medidas legales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local San Roque -

El sindicato de la Policía Local de San Roque SPPMEha criticado la negativa por parte de la Jefatura a adscribirse al servicio de disponibilidad a 8 afiliados del sindicato.

Según apuntan, este martes se presentaron en la Jefatura de Policía Local el presidente local del SPPME, así como el delegado sindical y un miembro de la Junta de Personal, además de un afiliado afectado por la no inclusión a los servicios de Ddsponibilidad correspondientes al año 2017. Todos ellos estuvieron acompañados por el abogado del sindicato, J.E. Ferrer.

"Se nos ha dicho por parte del Sr. Jefe de esta Policía Local que el agente afiliado que nos acompañaba había sido admitido para formar parte del listado de vigilantes/agentes y oficiales aceptados para realizar los servicios extraordinarios, ya que había presentado su renuncia uno de los agentes aceptados en el listado original", explican en una nota.

Pero lamentan que "el Sr. Jefe no ha sabido darnos explicaciones del por qué de la limitación de 46 adscritos (de los cuales hay 10 vigilantes municipales, con las consabidas y claras limitaciones en el ejercicio de sus funciones) en el listado publicado el pasado 30/12/2016, cuando en ningún documento viene esa premisa ni en ninguna de las reuniones habidas en el pasado año 2016 respecto a los servicios de disponibilidad 2016-2017, se hacía mención de limitación alguna".

Relatan que "el Sr. Aguilera nos ha manifestado ante nuestra petición de explicaciones desde hace varios días,  que la concejal delegada de Seguridad Ciudadana y Transportes nos explicaría la decisión tomada por esta señora  y que acudiéramos a su despacho dos de los presentes". En dicha reunión la edil indicó que "este año iba a limitar a 46 los adscritos al mencionado servicio, no dando otras explicaciones, haciéndole saber por mi parte el que se estaba realizando una presunta discriminación laboral al haberse excluido a un total de 8 agentes/oficiales, los cuales  curiosamente son afiliados de nuestro sindicato".

Para el SPPME, la edil de Seguridad "stá realizando una clara persecución y discriminación a miembros activos de este sindicato, limitando el carácter voluntario de realizar servicios extraordinarios tal como se vino realizando en los últimos veinte años, existiendo una bolsa de servicios que debería ser repartidos para su ejecución de forma equitativa y sin restricciones por ninguna motivación sindical o personal , tal como se está realizando a día de hoy".

Así mismo, han anunciado al Jefe de Policía que "se van a estudiar por parte de este sindicato todas las opciones que legalmente pudiesen corresponder, estando tomada la decisión de hacerlo, a no ser que hubiese una rectificación, cosa muy improbable pues claramente no hay intención por parte de la Sra. concejal de tender puentes de unión ni facilitar diálogo ni paz social".

Invitan a los afectados a presentar un escrito/recurso "en contra de esta decisión arbitraria y que nuevamente afecta a miembros de este sindicato".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN