Guardias Civiles pertenecientes al G.R.S.nº2 de Sevilla que actualmente se encuentran reforzando los servicios en la Comandancia de Algeciras intervienen 68,7 kilos de hachís en un vehículo, deteniendo a su conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-7, término municipal de San Roque. Durante el mismo, el conductor de un vehículo que circulaba por la vía al aproximarse al punto de control realizó una maniobra evasiva logrando evadir el mismo, continuando la marcha por la citada autovía a gran velocidad.
Las patrullas que se encontraban en el escalón de reacción, lo persiguen. Tras unos tres kilómetros de persecución, el conductor para en el arcén, abandona el vehículo e inicia la huida a pié, siendo seguido por los Guardias Civiles que logran su detención.
En el turismo, propiedad del detenido, fueron intervenidos dos fardos de hachís, que una vez efectuado el pesaje arrojaron 68,7 kilos de hachís.
Ya en las dependencias policiales se le realizó un cacheo al detenido de 50 años de nacionalidad marroquí y con residencia legal en España, hallándole 1.910 euros.