El PSOE de La Línea ha denunciado el "estado deplorable y tercermundista" de la limpieza de la ciudad, "en lo que llevamos de verano".
"Si, desde que el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento, la suciedad y la basura han sido sus rasgos más característicos, ahora, en verano, estamos comprobando que cada día se superan en el abandono de las condiciones higiénicas de nuestras calles", critican los socialistas.
Defienden que se trata de un periodo "crucial para atraer turistas y generar ingresos" y lamentan que "el Ayuntamiento demuestra su incapacidad para gestionar uno de los servicios municipales más básicos".
Añaden que "nuestros visitantes observan con asombro los promontorios de bolsas de basura que no se recogen desde hace muchos días, como los que se amontonan junto a unos contenedores de la barriada de Mirasierra. Las calles llenas de papeles, envases y todo tipo de residuos son la triste imagen que ofrecen nuestras calles de forma habitual, especialmente en nuestras barriadas y se pueden leer con frecuencia las quejas de los vecinos en las redes sociales, donde se ilustra con fotos la dejadez de muchas zonas, algunas de las cuales se han convertido en auténticos vertederos".
Según el PSOE, "parece que, para el alcalde y los responsables del Ayuntamiento, solo importa mantener limpia la calle Real y la Pza. de la Constitución, olvidando que el grueso de la población no vive en el Centro sino en los Barrios. Zonas como San José (Periañez), Los Junquillos o la Atunara no forman parte de las prioridades de Juan Franco, que se limita a decir que él tampoco está contento. Pues si no está contento que lo remedie, que para eso está ahí y no solo para asistir a cenas, inauguraciones y eventos sociales".
Desde el Grupo Socialista invitan al alcalde a que se dé un paseo a pie por estas barriadas y que escuche a los vecinos, aunque ahora no esté en campaña electoral. "Tal vez cuando se le queden los pies pegados al suelo al pasar junto a los contenedores y una nube de moscas se le echen encima y cuando el penetrante hedor que desprenden estos contenedores se le meta dentro, comprenda que este asunto, más ahora con los calores del verano, debe ser una prioridad, en la que debe poner todo el empeño y los recursos disponibles en el Ayuntamiento, porque nuestras calles limpias no solo son un derecho del pueblo sino un factor clave para la salud".
Posible protesta de trabajadores
Asimismo el PSOE advierte que "los trabajadores de los camiones que recogen la basura amenazan con paralizar el servicio por la falta de seguridad y los incidentes de los que han sido víctimas las pasadas noches. Y es que todo está relacionado, por lo que al final la mala gestión en seguridad termina empeorando una ya de por sí mala gestión en limpieza".
Por último, apuntan que "tanto el alcalde como el Sr. Macías, concejal responsable de Limpieza, deberían cuestionarse el pésimo trabajo que están desempeñando en este sentido y analizar, si es que son capaces, donde está el problema y al menos explicar con claridad a los ciudadanos, a pie de contenedor, por qué los linenses tenemos que vivir “metidos en mierda” si pagamos tanto o más que otros ciudadanos y por qué los vecinos de las barriadas somos vecinos de segunda y los del centro vecinos de primera".