El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Concentración en la residencia de San José Artesano por recortes

Los enfermeros del centro muestran públicamente su malestar por la reducción de personal en su departamento y problemas de conciliación laboral

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración. -

El colectivo de Enfermería de la Residencia de Mayores de Algeciras, centro perteneciente a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en la barriada de San José Artesano volvieron a mostrar, en la mañana de este martes, su "hartazgo e indignación" por "los continuos recortes del personal de Enfermería".

La fórmula escogida fue una concentración que ha mantenido el personal adscrito a este departamento a las puertas del centro, que se ha desarrolado entre las 10.00 y las 12.00 horas, y mediante la que comunicaron que siguen "padeciendo sistemáticamente la falta de personal en los distintos turnos de trabajo, que siguen perjudicando nuestros derechos laborales, así como la difícil y complicada conciliación laboral y familiar, debido a los cambios continuados de  nuestro calendario laboral".

Recordaron que "la Junta de Andalucía conoce, que desde hace cuatro años y dos años, respectivamente, dos trabajadores tienen reducida su jornada laboral en un tercio de la misma, sin que hasta la fecha se le haya dado cobertura a dichas reducciones de jornadas". Asimismo, dieron cuenta de que el pasado 5 de marzo se produjo una baja laboral por accidente de trabajo, "sin que hasta la fecha se haya cubierto dicha baja", denuncian.

A todos esos "despropósitos", los enfermeros añaden que "dos enfermeros no han sido sustituidos en sus vacaciones anuales, cuando el número de usuarios a atender sigue siendo el mismo que durante todo el año".

Los enfermeros afirman reivindicar "la cobertura inmediata de todas las plazas" pendientes de sustituir, ya que "se trata de puestos de atención directa", y que ello redundará "en la salud de nosotros, de nuestras familias y, por supuesto, en la calidad y calidez asistencial que nuestros mayores se merecen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN