La portavoz de la PAH en el Campo de Gibraltar, María del Carmen Pérez, denunció que “solo en Algeciras hemos contado más de 200 viviendas vacías pertenecientes a los bancos”. Por ello, insiste en la necesidad de mayor implicación de las administraciones para solucionar casos como este.
La pasada semana la PAH frenó otro desahucio en la calle Algeciras, en Tarifa, en una calle en la que hay hasta 14 viviendas ocupadas.
Ahora negocia con Bankia dos alquileres sociales en Algeciras para evitar dos casos más de desahucios. El día 27 se celebra una vista.
En cuanto a los diez casos del Banco Santander en Algeciras, cinco de ellos de viviendas ocupadas y cinco de ejecución por no poder afrontar la hipoteca, desde la PAH denuncian que el abogado del banco está presionando mucho y se hace difícil una solución.
Además, recuerdan el caso de la calle Buitre, en El Rinconcillo, con 18 viviendas ocupadas que tienen hasta el día 2 de mayo para intentar evitar el desahucio, para lo que ya está mediando la PAH.