Las administraciones locales de la comarca han mostrado su rechazo a los atentados terroristas ocurridos esta mañana en Bruselas que han costado la vida a al menos 34 personas.
El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que “la Corporación Municipal y todos los ciudadanos de San Roque se unen al rechazo general a cualquier tipo de violencia, y en particular al terrorismo yihadista que, según todos los indicios, nuevamente se ha dejado sentir en el corazón de Europa. También enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nos solidarizamos con el pueblo belga”.
En este sentido, el Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de celebrar un minuto de silencio en memoria de las víctimas y como repulsa a los atentados. El acto tendrá lugar mañana miércoles a las 12.00 horas en la Plaza de las Constituciones, frente a la Casa Consistorial.
Ordóñez añadió “ante la sinrazón del terrorismo, los sanroqueños y sanroqueñas manifestamos nuestro dolor y el deseo de que los responsables sean pronto detenidos para comparecer ante la Justicia. Y también nos reafirmamos en los valores democráticos que defiende la Unión Europea, contra la que también se ha atacado al haberse elegido la capital comunitaria para estos asesinatos”.
También mañana, y a las 12.00 horas, la Corporación Municipal y trabajadores del ayuntamiento linense guardarán un minuto de silencio en las puertas de consistorio en solidaridad con Bruselas por los atentados terroristas . La convocatoria forma parte igualmente de la iniciativa FEMP y se invita expresamente a los vecinos para que también acudan manifestando de esta forma el rechazo al terror.