María Luisa Escribano, presidenta de Asansull y Medalla de Andalucía, ha expresado su apoyo a la Asociación de Daño Cerebral del Campo de Gibraltar (Apacs), que acaba de abrir su sede en el centro de Algeciras.
Apacs y Asansull van a colaborar en algunas actividades conjuntamente, especialmente en objetivos de prevención. Escribano se ha mostrado muy receptiva a todo lo que significa el proyecto de neuro-rehabilitación para las personas que han sufrido alguna alteración del sistema nervioso y que, por tanto, comienza su deterioro o tienen lesiones que debemos impedir que afecten a su funcionalidad.
La presidenta de Apacs, Isabel Beneroso, y Escribano comparten que este tipo de personas afectan al entorno familiar y social. “Es muy importante generar opciones de empleo, ya que en muchos casos se ven excluidos y con grandes demandas y necesidades”, afirma Isabel Beneroso.
Ambas presidentas ven la necesidad de estudiar nuevas vías de apoyo a la empleabilidad de estas personas, dirigiendo su mirada a proyectos enmarcados dentro de los servicios de turismo. Para ello van estudiar y desarrollar un nuevo proyecto con la intención de recabar apoyo de distintas instituciones para poder ponerlo en marcha.