El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios aprobó ayer tarde por unanimidad iniciar la intervención del servicio de la Piscina Municipal, adjudicado actualmente a Ociosur, como consecuencia de las deficiencias en el mismo que han llevado a su cierre por parte de las autoridades de la Junta de Andalucía.
La decisión se tomó durante una maratoniana sesión de pleno, que comenzó a las 18.00 horas y se prolongó hasta las 23.20 horas, y que contó con 20 puntos en el orden del día.
Otro de los puntos aprobados fue el de la propuesta de adhesión al Fondo de Ordenación para acogerse a medidas que faciliten al Ayuntamiento el pago de deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social. En este caso, la medida salió adelante con los votos a favor de PA y PP, y los ocho votos en contra del resto de la oposición.
Durante ese debate se produjeron momentos de tensión entre los portavoces de PA (Miguel Fermín Alconchel) y PSOE (Salvador Puerto), quienes se acusaron mutuamente de mentir.
Caso Agrival
En cuanto al caso Agrival, igualmente salió adelante con los votos de PA y PP, la abstención de Podemos y el voto en contra del PSOE. El PA proponía que se adjunte el informe de calificación del administrador concursal de Agrival y el informe posterior de la Fiscalía en el proceso en que se reclama algo más de nueve millones de euros de deuda a la empresa, parte de la cual se le reclama a cinco exconsejeros. El Consistorio pide que se le exima del proceso.