Oton se incorporó a la RGP en el año 2000 y cuenta con un vasto conocimiento y experiencia en el ámbito de la Informática Forense
El agente Jason Oton, detective de la Policía Real de Gibraltar, ha regresado recientemente a Gibraltar tras participar en el curso de formación internacional de 2015 organizado por la Asociación Internacional de Especialistas en Investigaciones Informáticas en Orlando (Florida). La IACIS es una organización de voluntarios que facilita formación a los cuerpos del orden público a nivel mundial en el ámbito del Análisis Informático Forense.
El agente Oton, miembro de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la PRG y destacado miembro de IACIS, fue invitado por la Asociación a participar como formador en el curso de “Analista Informático Forense - nivel Básico”, que tuvo lugar entre el 4 y el 15 de mayo. Es Asesor de Revisión por Pares de la IACIS y orienta a alumnos que han asistido al curso “Básico” y que posteriormente han continuado el proceso de certificación para obtener el título de Analista Informático Forense Certificado. Hoy en día, existen aproximadamente 1.700 miembros CFCE acreditados en todo el mundo.
Oton se incorporó a la RGP en el año 2000 y cuenta con un vasto conocimiento y experiencia en el ámbito de la Informática Forense.