El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

La Plantilla de la empresa municipal Emadesa exige una "verdadera voluntad negociadora"

La empresa denunció ante la Inspección de Trabajo la situación de los trabajadores que realizan funciones de superior categoría y presentar un conflicto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de esta empresa pública Emadesa acordaba denunciar ante la Inspección de Trabajo la situación de los trabajadores que realizan funciones de superior categoría y presentar un conflicto colectivo para la restitución del 4% de reducción registrado en su nómina. El comité de empresa rechaza la actitud dilatoria de los responsables municipales en el proceso negociador abierto.

Los trabajadores de la empresa Emadesa, dependiente del Ayuntamiento de San Roque, realizaban una asamblea con el objeto de abordar la situación de parálisis en la que se encuentra el proceso negociador abierto con la dirección de la empresa ya acordaban poner en marcha una serie de actuaciones tendentes a reclamar una solución para los distintos asuntos planteados y que no terminan de solventarse.

Desde el comité de empresa han exigido del ayuntamiento una verdadera voluntad negociadora y que deje de escudarse tras excusas de procedimiento para no dar respuesta a las legítimas reivindicaciones planteadas por este colectivo de trabajadores.

El reconocimiento del trabajo de superior categoría que desempeñan más de 20 trabajadores, la restitución del 4% del salario que se redujo en su día o la finalización del nuevo convenio colectivo, son los asuntos centrales que plantea esta plantilla.

La culminación de la negociación colectiva, la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo que permita clarificar la carrera profesional de este colectivo y las funciones profesionales de cada categoría y la revisión salarial, son los elementos clave de la negociación abierta.

El comité de empresa denuncia que la dirección está dilatando de manera injustificada las negociaciones, por lo que no descarta la convocatoria de movilizaciones para que se atiendan sus justas reivindicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN