El alcaldable popular, David Gil, ha señalado la idoneidad de Palmones, situada en pleno centro de la comarca, para acoger una zona lúdica en el antiguo campo de futbol (800 metros del centro), junto a la N-340, que permita complementar la gran y variada oferta turística del municipio. “Indudablemente la elección del lugar no ha sido al azar, ya que se trata de un enclave excepcional, cercana a la ribera del río y fuera de la zona de protección de las marismas, que contamos conectar por transporte público de acuerdo con la propuesta que se presentará, llegado el momento, al consorcio de transporte”.
“Así pues, se trata de un propuesta realmente atractiva y diferenciadora, que cumpliré ya como alcalde de Los Barrios, para otorgar al municipio de una alternativa real y única de esparcimiento lúdico, especialmente durante el periodo estival. En tal sentido, entre otras instalaciones albergará una gran piscina, pistas de vóley playa, así como otros espacios acondicionados para la celebración de conciertos”, advierte el candidato popular.
En cuanto a la forma de ejecutar el proyecto, Gil anticipa que “no supondrá coste para las arcas municipales, más allá de los meros trámites públicos inherentes a tal acción. En concreto, habrá una concesión administrativa, con unas condiciones preestablecidas de antemano, para que los empresarios interesados puedan concurrir y presentar sus propuestas. Una vez valoradas y cumplidos los pertinentes trámites administrativos, de acuerdo con la legislación legal vigente, se procederá a la cesión temporal de los mencionados terrenos al objeto de comenzar las actuaciones conducentes al levantamiento de esta zona lúdica”.
Asimismo, Gil ha querido reseñar que “este nuevo espacio de ocio se integra en el conjunto de actuaciones contempladas dentro del Plan Estratégico de Turismo que hemos preparado, de un modo concienzudo, en aras a impulsar y potenciar la imagen de Los Barrios como referente turístico dentro de la comarca. Precisamente de una acción complementaria como el diálogo fluido y permanente con empresarios del sector empresarial de la hostelería, para recabar opiniones y sugerencias de quienes mejor conocen las necesidades del municipio, surgió la idea base que ha conllevado a la redacción de este realista proyecto generador de riqueza y creación de empleo “.
Por último, Gil destaca que “esta sucesión de iniciativas propias demuestran que Los Barrios necesita, para continuar creciendo, el aval de un gobierno que aúne diálogo y determinación, lejos de nuevos experimentos políticos que no conducen a nada ni de aquellos otros que nos llevaron a la ruina (PSOE). Nos jugamos mucho, nada más ni nada menos que nuestro futuro, por ello me presento con un proyecto ganador y realista, que tiene unas ideas muy definidas en los distintos ámbitos de actuación prioritarios (+ empleo, +inversiones, + seguridad, + limpieza, +Transparencia, +deporte, +gasto social) para marcar un antes y un después dentro del municipio (+ Los Barrios)”.