“AMBAE es un exponente de la cruda realidad a la que se está enfrentando buena parte del tejido social algecireño que desarrollan una labor imprescindible para ayudar a personas y familias que se están enfrentando a problemas de falta de recursos o de salud y, en definitiva, a atender al número creciente de ciudadanos que no encuentran respuestas en el ayuntamiento; y que no reciben el respaldo de los actuales gobernantes” declaraba la candidata de IU a la alcaldía algecireña, Inmaculada Nieto, quien en la mañana de hoy visitaba las instalaciones del comedor social gestionado por este entidad.
Nieto ha recordado que el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción de IU en la que la institución local se comprometía a suscribir un convenio de colaboración con AMBAE, con el objeto de colaborar en el desarrollo de su labor social. Convenio que aún no ha sido suscrito por el gobierno municipal.
Para la candidata a la alcaldía de IU “resulta inaceptable que Landaluce se niegue a la firma de un convenio alegando falta de trámites administrativos (permisos o licencias) de las que la asociación carece precisamente por las trabas burocráticas y la desidia de su equipo de gobierno”.
Inmaculada Nieto sostiene que “asistimos, una vez más, al bochornoso espectáculo de comprobar como con este alcalde la velocidad con la que se culminan los expedientes está directamente relacionada con la simpatía que despiertes los interesados en Landaluce. Se hace una utilización arbitraria de la institución y se demuestra la falta de sensibilidad social”.
Desde IU ponen de manifiesto que se da la circunstancia de que la labor de AMBAE se está viendo doblemente castigada, dado que al incumplimiento del acuerdo plenario hay que sumar el desahucio al que se enfrenta la asociación y otros nueve colectivos que desarrollan labores desde los locales municipales de la Barriada del Arroz.
“Tres planes de pagos a proveedores, de los que se han beneficiado grades empresas y bancos, pero el PP ha sido incapaz de solventar este grave problema que puede provocar pérdida de patrimonio público y el desalojo de entidades a las que no se ofrece alternativa para continuar con su labor social” abundaba Inmaculada Nieto.