El Ayuntamiento de Tarifa ha firmado con el Consorcio de Zona Franca de Cádiz el convenio de colaboración para la construcción del futuro Centro de Tecnificación de los Deportes del Viento de la localidad.
En un comunicado, el Consistorio ha destacado que se tratará de un centro neurálgico para el entrenamiento y rendimiento de los deportistas de estas modalidades, y que se ubicará en una de las esquinas del solar del campo de fútbol.
Una segunda construcción complementaria hará las veces de residencia y espacio de formación, en las inmediaciones del polideportivo cubierto.
El proyecto está valorado en cerca de 4 millones de euros y supone "la consagración y el reconocimiento oficial de Tarifa como sede privilegiada para los deportes náuticos ligados al viento", según el Ayuntamiento.
El delegado especial de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha destacado además "la oportunidad de saldar una deuda contraida con Tarifa como dinamizadora de la actividad económica de la provincia y capital del turismo ligado al viento".
Finalizado el estudio de viabilidad, el concurso público para la ejecución del proyecto podría realizarse en las próximas semanas.