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UPyD San Roque se compromete a recuperar la gestión y el cobro de los recibos municipales

El compromiso es que el Ayuntamiento se hará cargo, con medios propios, de los padrones y de la recaudación de los impuestos municipales. "Creemos en lo público y entendemos que se venía prestando un servicio adecuado. El problema es el coste, que consideramos excesivo"

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Uno de los compromisos de UPyD de cara a las elecciones munciipales pasa por la recuperación, por parte del Ayuntamiento de San Roque, del cobro de los recibos municipales delegados a la Diputación de Cádiz. De este modo, calculan que se podrían ahorrar más de 500.000 euros al año que irán destinados al apartado de inversiones municipales para el principal objetivo de la formación que es la creación de empleo.

"El municipio puede asumir las nuevas tareas derivadas de la gestión del cobro para lo que será necesario, en el peor de los casos realizar una inversión que puede suponer  30.000 euros como máximo, no descartándose tampoco algún refuerzo de personal. Una vez que tomamos la decisión de recuperar las competencias,  habría que estudiar y decidir qué modelo de gestión  queríamos para  la futura oficina: Donde el modelo de Gestión seria 100% municipal, donde todo el personal fuese municipal", explica UPyD en una nota.
Tras estudiar el tema se han dado cuenta de que el coste no era  la cuestión más importante, sino la gestión de los impuestos y los servicios que debería  realizar la futura oficina de gestión y recaudación. Analizando las fuentes de ingresos de nuestro Ayuntamiento y las características del municipio.
Este nuevo modelo de gestión se caracteriza por un servicio más cercano y enfocado al ciudadano: cualquier ciudadano podrá resolver muchos trámites en la propia oficina y en el acto, sin esperas: desde un fraccionamiento, domiciliación, bonificaciones, cambios de titularidad etc., sin necesidad de ir a que lo apruebe Diputación de Cádiz. La oficina estará abierta al público también por la tarde dos días a la semana  para los ciudadanos que no puedan acudir por la mañana. También por una gestión tributaria más eficiente y eficaz: Constante actualización de todos los padrones, en especial el del IBI urbano. Gracias a los convenios con  el catastro,  cualquier alta, modificación, alteración, transmisión se hace en 24 o 48 horas y no como hasta el año pasado que podrían durar años en  estos trámites. evitando así la prescripción  y disminuyendo los casos en los que le llegan recibos a los ciudadanos de varios años. Así con todos los impuestos: vehículos, IAE, bices,  plusvalías, etc. 

UPyD apuesta también por un sistema tributario más justo y que combate el fraude fiscal: algo que nunca se hacía, la inspección tributaria que incluye un plan de control y un plan de inspección para cada uno de los impuestos, IAE, bices, impuesto de ovras, (grandes empresas), plusvalías, vehículos  etc. Se hará con cada uno de los impuestos, ya que es de justicia que todos paguemos, que paguen más los que más ganan y evitar el fraude fiscal.

Para UPyD, en la gestión de impuestos, en este caso, el coste, no es lo más importante sino una buena gestión y una buena atención a los ciudadanos.
"El Servicio Provincial de Recaudación de la Dipuatcicon de Cádiz obtiene cada año en San Roque un beneficio de alrededor de medio millón de euros. Desde UPyD entendemos que el servicio lo puede asumir en perfectas condiciones el Ayuntamiento de San Roque y así poder invertir en nuestro municipio ese medio millón de euros. Nuestro partido no va a ayudar a mantener estructuras políticas como las diputaciones que no son más que una carga económica sustentada por los ciudadanos para mantener a los políticos, asesores, coches oficiales, etc… de los grandes partidos, una estructura política del siglo 19 a día de hoy vacía de contenido político. Entendemos que una administración como la Diputación de Cádiz no tiene que tener entre sus objetivos el obtener beneficios por prestar un servicio a un Ayuntamiento", señalan.
Por todo ello, el compromiso es que el Ayuntamiento se hará cargo, con medios propios, de los padrones y de la recaudación de los impuestos municipales. "Creemos en lo público y entendemos que se venía prestando un servicio adecuado. El problema es el coste, que consideramos excesivo".

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