Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detienen a una persona de nacionalidad británica por el robo de un vehículo en Reino Unido.
El vehículo había sido sustraído en Gran Bretaña, país que una vez recepcionada la denuncia por robo del turismo había solicitado la búsqueda del vehículo en el área Schengen.
El vehículo, un todo terreno marca Range Rover Evoque, conducido por un ciudadano británico con residencia en Fuengirola, intentó pasar el vehículo a Marruecos a través del puerto de Tarifa, momento en que los agentes detectaron que el turismo se hallaba robado por lo que detuvieron al conductor del mismo.
La detención se produce dentro de los controles aleatorios de vehículos y ocupantes que se realizan en el lugar habilitado al efecto para la detección de vehículos sustraídos en Europa que pretenden ser pasados al continente africano donde son vendidos fraudulentamente.
Se da la circunstancia de que el vehículo tenía matrícula portuguesa y documentación correspondiente a ese país. Los agentes al objeto de comprobar la verdadera situación del vehículo, ya que las matrículas portuguesas no tenían requisitoria alguna, se pusieron en contacto con el fabricante de vehículos quien confirmó que el vehículo en cuestión había sido vendido en el Reino Unido y de esta forma pudieron comprobar que el mismo se hallaba sustraído.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Sección Fiscal del puerto de Tarifa.
De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido y vehículo intervenido, son puestos a disposición judicial.