Lleno absoluto en la presentación de Marina García como candidata a la alcaldía de San Roque. Unas 400 personas se agolparon en la sede local para arropar a la alcaldable, y otro centenar tuvo que quedarse a las puertas, desde donde pudieron escuchar los motivos que mueven al Partido Popular a buscar un cambio para San Roque.
Marina García contó con el respaldo de compañeros de partido de la comarca y la provincia, como el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, que se encargó de abrir el acto, en el que estuvieron también la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente de la Diputación, José Loaiza, el alcalde de Vejer, José Ortiz, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.
Ese apoyo, en boca de Sanz, sonó así: “Todos los compañeros están aquí para echarte una mano. Los populares de la provincia de Cádiz, de Andalucía y de España están volcados en San Roque”.
El presidente provincial del PP lamentó los años de gobierno socialista en el municipio, y la dejadez registrada en su gestión, poniendo como ejemplo la limpieza río Guadarranque, que la Junta de Andalucía no ha hecho y que “el alcalde no ha reclamado”; o los años que se lleva esperando que los edificios de los cuarteles se conviertan en un Palacio de Justicia. En su opinión, algo intolerable, especialmente cuando quien gobierna “solo se dedica a enfrentarse con los demás. No nos interesan alcaldes sumisos, que solo quieren quedar bien y utilizar a los ciudadanos para sus intereses personales. Aquellos que quieren utilizar a San Roque como una palanca personal para ascender en política”.
Sanz aseguró que desde el PP “lo vamos a hacer distinto, lo vamos a hacer mejor, de la mano sensible, cercana, experimentada y comprometida de Marina García” y aseguró que “es de las referentes que más ilusiona dentro del PP hoy día”.
En su mensaje dejó claro que no se puede continuar en manos “de los que solo se conforman con estar en el sillón y a quien los problemas les dan igual” e hizo alusión a los 32 años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía, “a quien no le interesan los andaluces”, afirmó, criticando que han sido años de paro y corrupción.
“Para que San Roque avance, le vaya bien, y se solucionen muchos de sus problemas hace falta un cambio en Andalucía”. Apostó por ese cambio “necesario y urgente en Andalucía para conseguir que prospere. Ese cambio es más necesario que nunca y por eso invito a todo el mundo a que participe en las elecciones del 22 de marzo”.
Se comprometió a hacer una Andalucía que experimente un cambio como el que se ha realizado en Algeciras, en Jerez, en San Fernando... “donde hemos logrado cambios políticos y donde se está avanzando, donde se generan riqueza y empleo. Eso es lo que vamos a hacer en Andalucía con Juanma Moreno”.
Criticó el pacto de gobierno entre PSOE e IU: “Si en malas manos hemos estado, imaginad cómo podría ser con PSOE y Podemos”.
Por ello invitó a conseguir el cambio, destacando que con el gobierno del PP en San Roque, en Andalucía y en el Gobierno Central, el municipio viviría “la época más próspera”.
LOS MOTIVOS DE MARINA
Marina García destacó que afronta esta nueva etapa “con ganas e ilusión”.
La misma que ella, junto a un gran equipo, ha recorrido cada uno de los rincones con un buzón, atendiendo a las demandas de cada ciudadano. “Ha sido muy intenso. Hemos recabado mucha información para realizar nuestro programa electoral”, destacó”.
La candidata dejó claro que hay “muchos proyectos que hacer, no solo como Ayuntamiento, sino también a través de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central”.
Su discurso fue muy aplaudido por los asistentes, a quienes transmitió su ilusión.
“Mi motivo principal para meterme en política y por el que me levanto cada mañana es por crear empleo”, apuntó. “Traeremos formación y utilizaremos todos los medios para conseguirlo. No se puede permitir un número tan alto de parados. Necesitamos trabajo, con gente capacitada”. Apostó por fomentar a la pequeña y mediana empresa, “con ayudas fiscales y con lo que sea necesario”. Explicó que el comercio y la restauración son fundamentales y hay que potenciarlos, animando además a los ciudadanos a poner en marcha negocios “para ir resolviendo los problemas de los sanroqueños, generando riqueza y empleo”.
Asimismo envió un mensaje de tranquilidad a la plantilla municipal. “No vamos a despedir a nadie, si lo que yo quiero es generar empleo”, vitoreó.
Otra de las prioridades para el PP de San Roque es la acción social. “Somos un pueblo muy solidario, que necesita un Ayuntamiento y un alcalde solidarios. En el ADN yo tengo la solidaridad. Los vecinos tienen que tener su techo, su luz y su agua y lucharemos porque así sea y que no haya familias que lo estén pasando mal, como ahora sucede”.
Marina García aseguró estar “enamorada de mi pueblo”. Por ello, su compromiso es potenciar San Roque y sus mayores atractivos, como la Semana Santa o las fiestas patronales. Por ello recordó que queda una asignatura pendiente: el recinto ferial, que serviría además para que los jóvenes tengan un lugar al que acudir.
La seguridad y la limpieza son también cuestiones fundamentales para el Partido Popular. García lamentó que la Policía Local “está siendo machacada por este equipo de Gobierno. Ellos saben q tienen mi apoyo. Son esenciales para la sociedad sanroqueña”. Entre los proyectos del PP, destacó la demandada Jefatura de la barriada de Puente Mayorga, que “descongestionará el trabajo de la Policía Local”.
Anunció que el objetivo es llegar a todos los rincones, pues “no hay calles de primera y de segunda, y hay que hacer las cosas con cabeza, con talento y con corazón. No como ahora, que se funciona con rutina”.
Criticó que el actual equipo de Gobierno “todavía está viviendo de las gestiones anteriores. Hay otra manera de hacer las cosas: la manera que tiene mi equipo, mi gente, el PP”.
Aseguró tener a los mejores trabajando a su lado. Un equipo de gente preparada, con talento, trabajadora y sensata. Personas que trabajan por el progreso”.
Para concluir, apuntó que “la ciudad se merece un cambio, otra forma de hacer cosas. Todos sois mis motivos. Todas y cada una de las barriadas de San Roque sois mi razón”.