El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha desplazado a las dependencias que ocupa la Asamblea Local de la Cruz Roja en Algeciras, ubicada en Los Pinos, para comprobar los trabajos que se están coordinando entre esta organización y el resto de implicados en el operativo puesto en marcha de cara a paliar los efectos de la ola de frío que se espera durante estos días en la ciudad, con la vista puesta en los más desfavorecidos y, sobre todo, a aquellos que viven en la calle. Landaluce acudió acompañado por las delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.
Landaluce tuvo ocasión de departir con la responsable de Voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jessica Pozo, sobre el trabajo que se está llevando a cabo durante estos días y a lo largo de todo el año. El alcalde elogió esta labor y recordó que hoy, “como tantos otros días y noches”, voluntarios de Cruz Roja estarán en la calle para dar, no sólo algo de alimentos calientes, sino un calor que demuestra la calidad de estas personas.
Cabe recordar que el primer edil presidió ayer martes una reunión de coordinación de servicios de emergencias y colectivos sociales, tendente a establecer un operativo que evita que personas sin hogar tengan que pasar estas noches a la intemperie.