Tremendo susto debieron pasar anoche todos aquellos que en casco urbano de San Roque escucharon derrumbarse un muro. Ocurrió alrededor de las diez de la noche, en la calle Cazadores de Tarifa, cerca de la Plaza Andalucía.
Parte del muro perimetral de una parcela privada se vino abajo y, aunque no hubo daños personales, sí provocó daños materiales.
Fuentes policiales indican que un coche y una moto sufrieron las consecuencias de la caída de los escombros. En las redes sociales, sin embargo, se habla de hasta tres coches con daños.
En primera persona
Amanda Jiménez estaba con su novio en el interior del turismo. Ha contado a Viva cómo vivió esos instantes: "Estábamos aparcados justo al lado del muro cuando, de pronto, escuché un ruido fuerte y vi como el muro se iba viniendo abajo hasta que se cayó encima de mi coche mientras mi novio y yo estábamos dentro", Asegura que todo pasó muy rápido y que, incluso, su pareja casi no se dio cuenta porque estaba mirando el móvil. "Mientras yo lo zarandeaba y le decía que saliera del coche, pero fue todo tan rápido...". Por suerte, reaccionaron bien y salieron del coche por su propio pie, sin creer aún lo que estaba sucediendo. Ellos no sufrieron daños y el coche "está bien, para lo que podría haber sido. Tiene el cristal roto y el capó hundido".
Afortunadamente todo quedó en un enorme susto.
En el incidente intervinieron efectivos de la Policía Local de San Roque y Bomberos, quienes, según fuentes municipales, deberá ndictaminar las causas del suceso, "aunque lo lógico es que esté relacionado con el mal tiempo reinante ayer domingo".
Operarios de Obras y Servicios, que se encargaron de limpiar la zona, mientras que los efectivos policiales cortaron el tráfico y abrieron diligencias.
Técnicos de Sevilla Endesa tuvieron también que actuar porque a la vez que el muro cayó sobre la vía un poste con un cable eléctrico que impedía el paso de vehículos. Se realizó una reparación provisional, mientras que la definitiva está prevista para la jornada de hoy, lunes.