Gran éxito de la selección gaditana masculina de minibásket, que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía, disputado este fin de semana en Estepona. Tres jugadores de la comarca formaron parte de la selección: Peter Dunai y Carlos Luque, de la Unión Linense Baloncesto, y Daniel Tavío, del CB Ciudad de Algeciras.
Pese a que empezaron la fase de grupos con una derrota ante Córdoba (64-81), solventaron con triunfo los otros dos ante Almería (80-30) y a la selección que defendía el título, Málaga (79-87). Solo la diferencia en el basket-average les impidió acceder a la final. En el partido por el bronce, los gaditanos vencieron a Jaén por un contundente 88-47 y lograron subir al podio.
En cuanto al equipo femenino, que terminó quinto, también contó con tres chicas de la comarca en este Campeonato de Andalucía: María Navarro y Adriana Villada, de la Unión Linense Baloncesto, y Laura Barragán, del CB Ciudad de Algeciras.
Comenzaron con una derrota (48-50) ante Almería. Se desquitaron en el segundo partido, en el q ue superaron a Sevilla (57-43), antes de cerrar la fase de grupos perdiendo ante las favoritas, Córdoba (25-76). Ese balance les hizo acabar como terceras de grupos, por lo que tendrían la oportunidad de pelear por la quinta posición. Para ello necesitaban vencer a Jaén, algo que hicieron por 55-59 para adjudicarse ese quinto puesto y desquitarse el mal sabor de boca que dejó la fase de grupos.