El Partido Animalista PACMA ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de San Roque en el que reclama información sobre “los lugares habilitados en los jardines y parques públicos” para el “paseo y esparcimiento” de los animales “del término municipal que su administración haya dispuesto”. También solicitan información “sobre las zonas en las que esté expresamente prohibida su circulación y acuerdos por los que se han adoptado esas medidas”.
El colectivo recuerda que la Ley de Protección de los Animales establece que “podrán acceder a las vías y espacios públicos siempre que sean conducidos por sus poseedores y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales”. Además, hacen también alusión a que “las Administraciones Públicas deberán habilitar en parques y jardines públicos espacios idóneos debidamente señalizados para el paseo como esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias”.
Y dejan constancia de que “al parecer, se encuentra prohibida la circulación de los animales de compañía en distintos puntos del municipio sin que exista la suficiente información”.
Reclamación de DCA
Por su parte la asociación sanroqueña Defensa Ciudadana Activa solicitará en estos días la retirada de la señalización que, supuestamente, pretende prohibir el tránsito de animales por la Alameda de San Roque porque entienden que no existe en el catálogo oficial de señales y que son ilegales por contravenir la Ley de Protección Animal.