Izquierda Unida ha emitido una nota en la que indican que "esta semana hemos conocido el anuncio unilateral del cambio de estatutos de Emusvil porque, para qué va a esperar el sr. Espada al Consejo de Administración, ni a que la Junta General decida este cambio para anunciarlo. Aplica el rodillo de sus matemáticos votos y lo hace público de antemano".
Tras ese anuncio y "el estudio de la escasa información a la que en estos dos últimos años hemos tenido acceso, la asamblea local de IU La Línea ha recomendado a nuestra portavoz, concejala y, por ende, miembro del Consejo de Administración que presente la renuncia y deje de formar parte de una sociedad tan opaca y falta de transparencia como a día de hoy han convertido el PA y el PSOE a Emusvil", explican.
Así, "siendo conscientes de que nuestra participación en dicho órgano solo dota de apariencia democrática esta empresa municipal pero no tenemos ninguna esperanza en que se nos permita aportar, fiscalizar y mejorar porque con el cambio de estatutos podríamos decir usando un símil que ni han cambiado los perros ni el collar", concluye la nota.