La OMIC inicia en el José Cadalso una serie de charlas informativas en los institutos
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha iniciado hoy, martes, en el IES José Cadalso una serie de charlas informativas por los cuatro institutos del municipio con el objetivo de mostrar a los alumnos en qué consiste este recurso y de orientarles tanto sobre temas de consumo como sobre la manera de ejercer sus derechos en este ámbito.
La teniente de alcalde delegada de este departamento, Pilar Núñez, ha dado la bienvenida a los alumnos de Cuarto de ESO del citado instituto, mientras que la charla a corrido a cargo de las dos responsables técnicas de la OMIC. Núñez explicó que “queremos que los estudiantes aprendan en qué consiste nuestra oficina y también cómo manejar una hoja de reclamación, una denuncia, una queja...”. De hecho, se repartieron ejemplares de hojas de reclamación entre los asistentes, así como solicitudes de arbitraje.
“También vamos a ofrecerles -continuó la edil- una serie de consejos sobre consumo, especialmente importantes en estos momentos de compras navideñas. Espero que esta información sea de mucha utilidad para estos alumnos en su día a día”, finalizó Pilar Núñez.