La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una persona como presunto responsable de cinco robos con violencia cuyas victimas eran mujeres, a las cuales les arrebataba en unos casos el teléfono móvil o el bolso que portaban. Tras interponer las denuncias los investigadores de la Policía Nacional determinaron que la autoria de los hechos correspondía a una misma persona que fue identificada y localizada posteriormente gracias a la colaboración ciudadana.
Los investigadores de la Unidad Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras se hicieron cargo de la investigación de varios hechos denunciados durante cuatro días consecutivos, donde se daba cuenta de como un persona que respondía a las mismas características físicas y al modus operandi utilizado, se estaba dedicando a sustraer de forma violenta los móviles o los bolsos, a cinco mujeres y siempre en horas nocturnas. El presunto autor de los hechos abordaba por sorpresa a las mujeres por las espalda, dándoles fuertes tirones a los bolsos que portaban, no dudando incluso en arrastra a la victima si esta se resistía o en golpearles la cara en el forcejeo para quitarles el móvil de sus manos.
Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial realizaron varias gestiones para recabar pruebas que incriminaran al sospechoso como presunto autor material de los varios robos con violencia e intimidación en la ciudad de Algeciras, para ello se cito a las perjudicadas para así como a los posibles testigos para tomarles de nuevo declaración, donde reconocieron al presuntos autor de los robos denunciados.
Tras recabar los indicios y pruebas suficientes, determinaron la identidad del presunto autor de los delitos investigados, resultado ser O.A.E.T. de 24 años de edad y de nacionalidad española. Una vez recabadas dichas pruebas la Policía Nacional organizo un dispositivo de búsqueda para localizar y detener al presunto autor de los robos con violencia, realizando para ellos los agentes las gestiones oportunas. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes descubrieron el lugar donde el investigado estaba pernoctando. Trasladados hasta el lugar, el investigado fue localizado en las inmediaciones de la Calle Duque de Almodóvar donde fue informado de los hechos que motivaban de su detención, igualmente se le intervinieron las ropas que utilizaba cuando cometía los robos y que fueron reconocidas plenamente por las denunciantes.
El joven detenido de 24 años de edad y que responde a las iniciales O.A.E.T, fue trasladado hasta la Comisaría Local de Algeciras donde ingreso en los calabozos mientras los agentes instruían el correspondiente atestado policial. Una vez terminadas las diligencias y oídas las partes en declaración, se remitieron las pruebas e instrumentos utilizados en el delito junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras, (Cádiz).