“La indolencia del equipo de gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, cuando desde hace una semana la página web del Consistorio no está operativa y no se observan medidas para superar la situación, resulta inaceptable desde cualquier punto de vista en la sociedad del siglo XXI”, con estas palabras describía la portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, la "situación generada por la caída en la red de la página oficial del Consistorio algecireño".
Nieto afirmaba igualmente que "este hecho es una prueba palpable de la falta de capacidad de gestión de Landaluce y de su ausencia en el día a día de la gestión de los servicios municipales, resulta lamentable en quién tiene la responsabilidad de gobernar una gran ciudad como es Algeciras”.
La portavoz de Izquierda Unida ha recordado que "la pasada semana su grupo municipal se hacía eco de esta situación y reclamaba explicaciones del alcalde y una actuación urgente para solventar este problema, y que no han recibido noticias de Landaluce, ni soluciones para la situación denunciada".
“La paginas webs son instrumentos importante para la presencia de cualquier organismo en la red y en el mundo digital, por lo que no resulta de recibo la indolencia del equipo de gobierno ante una situación que se prolonga en el tiempo” sentenciaba Nieto.
Como se recordará, IU situaba en "la política de cambio de los responsables técnicos la responsabilidad última de la caída de la web municipal, y denunciaba que el PP pone sus sectarismo político por encima de la calidad en la prestación de servicios".