Han transcurrido ya siete meses desde que el Partido Popular solicitó "determinadas informaciones a cerca de la situación real del concejal Juan José Puerta. Lo hizo por escrito, en el Registro de Entrada, el 11 de abril. Ahora, tras haber recibido la callada por respuesta, "volvemos a manifestar nuestra preocupación para que se aclare la situación de dicho edil, dentro de la Corporación de San Roque", explican desde el PP en un comunicado.
Los populares recuerdan la apertura de expediente disciplinario a Puerta hace ya un año y medio, el 7 de mayo de 2013, según informaba la prensa comarcal. Posteriormente, hace diez meses, se publicó igualmente que había sido expulsado del Partido Socialista. "Estas informaciones se contraponen con los datos plasmados en las actas de los diferentes plenos celebrados desde entonces, donde figura como concejal del PSOE, datos que se pueden confirmar en las dos últimas actas de pleno de fecha 15 y 30 de octubre de los corrientes Es por este motivo por lo que preguntábamos al alcalde en el escrito que registramos en su día, si el señor Puerta es miembro del Grupo Municipal del PSOE o si se trata de un miembro No adscrito”.
El Partido Popular solicita también, "a través de un informe de la Intervención Municipal, si el Grupo Municipal del PSOE, está devengando la parte económica que al Señor Puerta Delgado, corresponde".
Asimismo hacen hincapié en que "los plazos que marca la ley para darnos la información solicitada, están siendo ampliamente superados, vulnerando así el precepto Constitucional que como representantes públicos electos nos corresponde".