El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

UPyD Los Barrios replica al PP que el pago a proveedores hay que devolverlo

Recuerdan que el Ayuntamiento debe correr con los gastos ante el Ministerio de Hacienda

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

UPyD Los Barrios considera "una falta de respeto a los barreños que el Sr. Gil anuncie a bombo y platillo que el cajón municipal de facturas pendientes de pago a proveedores se encuentra prácticamente vacío, a sabiendas de que el Ayuntamiento de Los Barrios tendrá que correr con los gastos que adelantó en su día el Ejecutivo Central para pagar a los proveedores".

"Quizás el señor Gil se haya olvidado de que hay que pagar los 33 millones de euros o bien es que desde UPyD Los Barrios no estamos al día, y desde el Ministerio de Hacienda se ha incluido a Los Barrios  como municipio privilegiado al que se le va a condonar la deuda“, ironizan.

Desde UPyD Los Barrios defienden que "hay que participar de forma activa en aliviar la difícil situación que atraviesa el Ayuntamiento de Los Barrios, es necesario levantar las cargas del Estado, deudas con la Seguridad Social y la Hacienda Pública, para que la Participación de Ingresos del Estado (PIE) pueda quedar liberada en su totalidad, pero lamentablemente el Gobierno Central del Partido Popular (PP) no colabora lo suficiente".

La formación denuncia que "la corrupción inunda las filas del bipartidismo y no se preocupan por la situación del pueblo de Los Barrios. Durante todos los años que estuvo el Ayuntamiento de Los Barrios sin pagar a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública se pusieron a silbar y mirar para otro lado. Fueron cómplices de la deuda acumulada por omisión, y a fecha de hoy no hacen nada por facilitar la liberación de la PIE".

Desde UPyD apuestan por "adelgazar la administración suprimiendo las Diputaciones y las Mancomunidades, obligando a los Ayuntamientos y a la Junta de Andalucía a subrogar a los trabajadores. También es necesario eliminar el Senado, los Consejos Consultivos de las comunidades autónomas y fusionar municipios. De esta forma ahorraremos gastos innecesarios en políticos, consejeros, etc., que son totalmente prescindibles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN