El sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, previsto en principio para el pasado viernes, se celebrará finalmente el lunes día 22 del presente mes de septiembre. Será a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
En el bombo, junto a la Balona, habrá otros doce equipos. Uno de ellos, de Segunda División, el Mirandés, que por su ascenso administrativo, para este torneo contó como uno más de Segunda B, categoría de la que se han clasificado: Leioa, Barakaldo y Huesca, del grupo II; L´Hospitalet, Alcoyano, Lleida y Cornellá, del grupo III; Cádiz y UCAM Murcia, del grupo IV; además del equipo que estuvo exento en esta ronda, el Oviedo (grupo I); y uno del grupo XV de Tercera, el Izarra.
Uno de ellos quedará exento y obtendrá el pase a la cuarta ronda, en la que los que queden se medirán a los siete equipos de Primera División que participan en competiciones europeas (Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad). En caso de que el rival albinegro sea el Izarra, el duelo será en tierras navarras. Si es un Segunda B, el sorteo determina quién juega de local en la eliminatoria, a partido único, del 15 de octubre.